miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tratamiento preventivo para la Tuberculosis.
 
Para evitar que usted desarrolle tuberculosis, su médico le ha recetado isoniazida (H). Isoniazida es una medicina contra la tuberculosis, cuyos nombres comerciales son "Cemidón" o "Rimifón". 
Se le ha dado H porque usted puede estar infectado con las bacterias que causan la tuberculosis. Esto significa que usted tiene las bacterias de la tuberculosis en su cuerpo, pero no está enfermo de tuberculosis. Usted no puede propagar las bacterias a otros, pero si no toma H ahora, podría desarrollar la enfermedad en un futuro.
La H se da a las personas que:
*Han estado expuestas a personas que tienen tuberculosis infecciosa y por lo tanto tendrán mayor riesgo de tener la enfermedad en el futuro.
Para eliminar las bacterias de la tuberculosis que hay en su cuerpo, usted debe tomar H todos los días durante:
  • 6 meses, si usted es un adulto saludable;
  • 12 meses, si usted es VIH positivo;
  • 12 meses, si la radiografía revela alguna cicatriz en sus pulmones.
Debe tomar H todos los días a la misma hora. Es mejor tomar las pastillas con el estómago vacío; por lo menos 30 minutos antes de comer o una hora después de haber comido. Tómese la pastilla con leche y jugo. También pueden tomarse con otros líquidos tales como el café o el té.
 *No tome ninguna clase de bebida alcohólica mientras esté tomando H.
 *No tome ninguna otra medicina a menos que su médico se lo permita.
La H es la mejor medicina para prevenir la tuberculosis. La H es muy segura, pero como cualquier medicina, puede causar uno o más de los siguientes efectos secundarios en algunas personas.
*Náuseas*Vómitos
*Pérdida del apetito
*Erupción de la piel
*Coloración amarillenta de piel y mucosas
*Orina oscura como el vino tinto
Si tiene alguno de estos efectos secundarios deje de tomar H y comuníqueselo a su médico o enfermera. Infórmele también si ha dejado de tomarse las pastillas.
Necesitará ver a su médico o enfermera por lo menos una vez cada 2 meses. Durante esta visita, ellos verificarán que todo va bien y es posible que le efectúen un análisis.
No es fácil tomar medicinas cuando uno no se siente enfermo. Pero, si toma H ahora reducirá los riesgos de desarrollar la tuberculosis activa en el futuro. El tratamiento de la tuberculosis activa siempre es más difícil y prolongado.
 ¡Es mejor prevenir que curar!

1 comentario: